¿Cómo limpiar ventanas de aluminio corredizas?

¿Cómo limpiar ventanas de aluminio corredizas?

Las ventanas de aluminio son la mejor opción para poner en casa. Además de ser un material muy resistente a altas temperaturas y condiciones climáticas adversas, se ven muy bien y modernas. Cuando hablamos de ventanas de aluminio encontramos una enorme variedad de estilos y colores, que se ven geniales, aunque si no las limpias correctamente, todos estos beneficios pueden esfumarse.

Si tienes dudas sobre ¿cómo limpiar ventanas de aluminio corredizas? Llegaste al sitio indicado, ya que te ofrecemos los mejores consejos para limpiar y mantener tus ventanas. Aunque no lo creas mantener el aluminio en buen estado, luciendo como nuevo, es posible sin hacer grandes esfuerzos, solo debes tener clara la clave para que la limpieza sea eficiente.

Cómo limpiar ventanas de aluminio corredizas

Cómo limpiar ventanas de aluminio corredizas

Si tienes ventanas corredizas, sabes que el principal problema cuando hablamos de limpieza está en los rieles. Las piezas de aluminio puedes limpiarlas con los consejos que te decimos más adelante, pero para los rieles queden realmente limpios, debes comenzar con los siguientes pasos. Puedes encontrar consejos útiles, similares a estos en los artículos de este blog de construcción.

  1. Retira las hojas de la ventana.
  2. Pon un poco de bicarbonato de sodio en polvo a lo largo del riel.
  3. Moja el bicarbonato con vinagre y espera unos minutos.
  4. Retira toda la suciedad que ahora se ha despegado usando un cepillo, que puede ser de dientes.
  5. Finaliza la limpieza de los rieles enjuagando con agua.

Ahora puedes comenzar a limpiar las hojas de la ventana usando esponjas y paños limpios. Comienza mezclando agua y un jabón suave y con la esponja frota el marco. El paño te servirá para retirar la suciedad, este debe estar humedecido con agua pura.

Para secar la superficie usa papel absorbente o un paño suave, debes pasarlo hasta que la superficie este completamente seca para evitar que queden manchas de agua. Se recomienda frotar con movimientos bidireccionales y evita hacer círculos, además de sacudir con cuidado antes de usar la esponja para prevenir el rallado de la superficie si hay elementos puntiagudos. Este tipo de ventanas son utilizadas en las cotizadas casas de hormigón Cádiz.

Consejos para limpiar el aluminio manchado

Poco a poco la suciedad que se acumula da lugar a la aparición de manchas y hace que tus ventanas de aluminio se vean opacas. Para evitar este daño y que con el tiempo se corroa, debes tomar medidas que no deterioren la capa protectora como las que te aconsejamos a continuación:

Usa un poco de vinagre

Diluye un poco de vinagre en agua y caliéntalo, con una esponja, frota la superficie de aluminio y enjuaga con un paño humedecido con agua limpia. Esta técnica sirve para todos los electrodomésticos de aluminio, incluyendo la campana extractora y el frigorífico.

Si estás buscando la posibilidad de ampliar o conseguir una nueva casa, conoce los casas prefabricadas hormigón en Valencia precios.

Utiliza un ácido sueve

Consejos para limpiar el aluminio manchado

Después de limpiar las ventanas con una esponja y lavavajillas para retirar la mayor parte de la suciedad, pon un poco de sal en la superficie de medio limón y frota el aluminio. Finaliza enjuagando con agua. También, puedes usar kétchup, los ácidos de esta salsa eliminan por completo las manchas de oxidación del aluminio. Solo debes dejarlo actuar por 15 minutos y enjuagarlo con agua y secar.

En el caso de que estés viviendo bajo un contrato de alquiler, debes saber cuánto duran los contratos de alquiler anteriores a 2019, con el fin de evitar cualquier tipo de inconveniente.

La pasta de dientes es ideal para pulir

La pasta de dientes tiene compuestos capaces de desunir la alúmina, lo que la hace ideal para pulir el aluminio. Coloca un poco de pasta dentífrica sobre un trapo y déjalo por una hora, luego frota tu ventana de aluminio con este trapo y limpie todo con agua caliente.

Con estos sencillos trucos podrás limpiar tus ventanas de aluminio blanco de manera fácil y muy eficiente, te aseguramos que quedarán perfectas, lo cual es ideal si debes cuidar tu piso o casa alquilado, si este es el caso entérate cuáles son los tipos de contrato de alquiler.

Limpiar el aluminio es algo que se puede considerarse sencillo, en lo que no debes gastar demasiado dinero, pero debes tener cuidado porque si usas productos muy abrasivos o te descuidas y dejas que la suciedad avance tus ventanas pueden necesitar que se restauren.

Aunque las técnicas que te enseñamos son fáciles, es importante que lo hagas con frecuencia y no dejes que se acumule demasiado la suciedad. Recuerda que usar guantes es necesario, en cualquier caso, para proteger tus manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.