Blackstone vende un edificio de viviendas en Madrid a un fondo de Axa por 119 millones

Introducción

El fondo de inversión Blackstone ha anunciado recientemente la venta de un edificio de viviendas en Madrid a un fondo de inversión gestionado por Axa Investment Managers por un precio de 119 millones de euros. Esta operación supone un importante impulso para el sector inmobiliario español, que ha experimentado un renovado interés por parte de los inversores extranjeros en los últimos meses.

Datos de la operación

La operación consistió en la venta de un edificio de viviendas ubicado en la calle San Jerónimo en Madrid. El edificio consta de un total de 197 viviendas, la mayoría de ellas destinadas al alquiler.

El edificio, que fue adquirido por Blackstone en 2017, se encuentra en una zona muy cotizada de Madrid, situada cerca del Parque del Retiro y el Palacio Real. Esta operación de compraventa se ha realizado a un precio de 119 millones de euros, lo que supone un aumento del precio de la propiedad respecto al precio original de compra.

Ver:  La Generalitat Valenciana ultima la compra del palacio del Marqués de Rafal en Orihuela

Interés por el sector inmobiliario español

Esta operación de compraventa de Blackstone a Axa Investment Managers, confirma el interés que está mostrando el sector inmobiliario español por parte de los inversores extranjeros.

Durante los últimos meses, hemos visto un incremento significativo en el número de operaciones realizadas por inversores extranjeros en España. Esto se debe, en parte, al hecho de que el mercado inmobiliario español se ha vuelto más atractivo para los inversores internacionales, debido a la estabilidad de los precios de la vivienda, la escasez de oferta y la competitividad de los precios.

También contribuyen a esta tendencia el hecho de que el sector inmobiliario español ha experimentado una importante recuperación desde la crisis de 2008-2009, así como el aumento de la demanda de alquiler de viviendas debido al aumento de la población.

Ventajas para Blackstone

Esta operación de compraventa representa una importante oportunidad para Blackstone, que se beneficiará de una importante plusvalía tras la revalorización de la propiedad. Además, esta operación también le permitirá diversificar su cartera de inversiones y permitirá que se libere capital para invertir en otros proyectos.

Ver:  El fenómeno de la 'Inquiokupación': pagar sólo unos meses el alquiler para ser un okupa

Conclusiones

La venta de un edificio de viviendas en Madrid por parte de Blackstone a un fondo de inversión gestionado por Axa Investment Managers por un precio de 119 millones de euros, es un claro ejemplo del interés que está mostrando el sector inmobiliario español por parte de los inversores extranjeros. Esta operación supone una importante plusvalía para Blackstone, además de permitirle diversificar su cartera de inversiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *